ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS con tu compra mayor a $500
Buscar

Baño Arena Piedra Sanitaria Gatos 20 Kg

Código: 02005web
$U 760
decrease increase
Pague con comodidad y seguridad
Características
EAN 7798177480611
Código universal de producto 7798177480611

¿Qué es una diatomita?
Responder a esta pregunta implicará aclaraciones posteriores, ya que incluye necesariamente otros conceptos que no son del conocimiento cotidiano. Pero comencemos por decir que la diatomita es una roca sedimentaria organogénica y silícea.
Esto quiere decir que se genera a partir de antiguos organismos vivientes cuyos restos resultan conservados de tal manera que a la larga componen una roca.
¿Cómo se forma una diatomita?
La diatomita surge por la consolidación de la llamada tierra de diatomeas, que es a su vez una concentración de restos de micro-fósiles de diatomeas, a veces interestratificadas con otras rocas sedimentarias tales como arcillitas y calizas, con las cuales constituyen los yacimientos que se explotan hoy en día.
¿Qué son las diatomeas?
Las diatomeas son algas unicelulares marinas y de agua dulce, que secretan un exo esqueleto silíceo conocido como frústulo, que por su composición (SiO2) posee gran resistencia y estabilidad, lo que le permite permanecer como un microfósil por millones de años.
Si bien surgieron en el Mesozoico, entre fines del Jurásico y comienzos del Cretácico hace decenas de millones de años, y llegaron a existir a lo largo de la historia geológica hasta 100.000 especies distintas, hoy sólo hay unas 210, que constituyen una parte importante del fitoplancton marino.
¿Cuál es su posición taxonómica?
Se encuentran clasificadas dentro del Dominio Eukaryota, Reino Protista, Superfilo Chromista, Filo Heterokontophyta.
El nombre científico de la clase es Bacillariophycea o Diatomeae.
¿Qué otros usos tiene las diatomitas?
Tienen desde hace milenios, centenares de usos agrícolas, y más recientemente también industriales.
Dado que existen diatomeas marinas y continentales, hay también grupos de usos diferentes según procedan de agua dulce o salada.
Las diatomeas de agua salada se usan principalmente como sistema de filtrado, tanto para cerveza, vino, zumos de fruta, y aceites vegetales, también en piscinas- sean de uso recreativo o de piscicultura- porque se aprovechan los microporos que pueden retener hasta bacterias.
Las diatomeas de agua dulce se explotan en los lechos de lagos antiguos y son ideales para las aplicaciones agrícolas.


.








• ATENCIÓN el producto a adquirir es el de la imagen y no el titulo por políticas de mercado libre











Los clientes que compraron este producto también han comprado
Filtros
Sort
display