Composición:
Fipronil........10 gr
Excipientes c.s.p..100 ml
Indicaciones:
Para el tratamiento de pulgas, garrapatas y piojos en perros y gatos.
KAWU effinol elimina las pulgas del animal tratado por lo que puede ser utilizado en el tratamiento integral de las dermatitis alérgicas causadas por las pulgas junto con el tratamiento sintomático que indique el médico veterinario.
El producto actúa contra los siguientes ectoparásitos:
Pulgas: Ctenocephalides canis (pulga del perro); Ctenocephalides felis (pulga del gato)
Garrapatas: Rhipicephalus sanguineus (garrapata marrón del perro); Dermacentor reticulatus; Ixodes ricinus
Piojos: Linognathus setosus (en caninos); Trichodectes canis (en caninos); Felicola subrostratus (en felinos)
Modo de administración:
El producto es de uso externo para aplicar sobre la piel.
Romper la base de la aleta de la pipeta por la parte más fina (ver figuras).
Separar el pelo y aplicar el producto directamente sobre la piel del animal a nivel de la base del cuello o entre los hombros para evitar lamidos.
En caso de animales con abundante pelaje, se debe despejar el mismo hasta visualizar la piel y verter todo el contenido de la pipeta en un mismo punto.
En perros de más de 40 Kg se los deberá dejar inmovilizados aprox. 2 minutos para permitir que el producto se disperse correctamente.
Dosis:
1 pipeta de 0,67 ml en perros de 1 a 10 Kg
1 pipeta de 1,34 ml en perros de 10 a 20 Kg
1 pipeta de 2,68 ml en perros de 20 a 40 Kg
1 pipeta de 4,02 ml en perros de 40 a 60 Kg o más
1 pipeta de 0,5 ml en gatos.
Para el tratamiento de pulgas la dosificación se repetirá cada 60 días.
Para el tratamiento de las garrapatas la dosificación se repetirá cada 30 días.
Para el tratamiento de piojos, en caso necesario, la dosificación se repetirá a los 30 días.
La duración del tratamiento dependerá del criterio del médico veterinario actuante; el intervalo mínimo de tratamiento es de 4 semanas. El combate de los ectoparásitos deberá realizarse no solo en el animal sino también en el ambiente y de este combate dependerá en gran medida el éxito y duración del tratamiento.
Contraindicaciones:
No administrar a animales enfermos, debilitados y/o con deficiencias nutricionales severas. No administrar a cachorros con menos de 8 semanas de edad y/o con menos de 2 Kg de peso. No utilizar en conejos.
Toxicologia:
El fipronil es clasificado por la OMS como pesticida clase II, Moderadamente Tóxico. En caso de ingestión accidental o intoxicación llamar inmediatamente a un médico o al Centro de Información Toxicológico más próximo (en Uruguay: consultar al CIAT, Hospital de Clínicas, Tel 1722, Montevideo).
En caso de inhalación, remover la persona a un lugar con aire fresco y llamar al médico.
En caso de tener contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante agua y jabón. Consultar al médico si la irritación persiste.
Precauciones:
Evitar todo contacto con la piel y ojos, es conveniente utilizar guantes y gafas para su aplicación. Lavarse bien con agua y jabón después de aplicar el producto. Mantener el producto entre 4 y 30?C al abrigo de la luz y en su envase original herméticamente cerrado. Utilizar todo el contenido de la pipeta una vez abierta. Mantener el producto fuera del alcance de los niños y alejado de los alimentos.